MUSEG al Natural encara su última semana de actuaciones después de tres conciertos con lleno absoluto como el que tuvo lugar el pasado viernes en el despoblado de Fuentes, en Carbonero el Mayor. El grupo castellanoleonés Fetén Fetén, uno de los dúos más innovadores de la música folk contemporánea, ofreció un autentico espectáculo a los centenares de asistentes haciendo un repaso por su temas más conocidos y por la música tradicional española.
Desde el primer acorde, el público se dejó envolver por la propuesta única de Fetén Fetén, que fusiona la tradición de la música popular con una creatividad desbordante. Sus reinterpretaciones de la raíz musical fueron todo un viaje sonoro, en el que se alternaron instrumentos insólitos e inimaginables, desde el serrucho musical, la flauta silla de camping o el phonoviolín, con los más clásicos como el laud o el acordeón. Además, no faltaron los toques de la tradición popular, con instrumentos como la zanfona, las cucharas y hasta la botella de anís, que demostraron una vez más su capacidad para dar nueva vida a sonidos antiguos.

Jotas, fandangos y valses sonaron en el atardecer de Fuentes, un espacio que se quedó pequeño para acoger a los más de 500 asistentes que se acercaron a disfrutar de una hora y media de arte y música, en la que no faltaron la emoción y las risas y en la que una vez más Diego y Jorge, componentes del grupo, demostraron no solo su virtuosismo musical sino su cercanía con el público.

En el último tramo del concierto la cantautora Violeta Veinte se subió al escenario para interpretar junto a los Fetén Fetén una de las canciones más especiales del dúo, ‘Detrás del mar’. Tras su colaboración la segoviana sigue inmersa en los preparativos de su actuación el próximo 8 de agosto en el Molino de Bernuy de Porreros. Un concierto que promete talento, buena música y un entorno sorprendente, rodeado de agua y naturaleza en uno de los parajes ‘invisibles’ de la provincia que desde el viernes podrán descubrir todos aquellos que se acerquen a disfrutar del talento de Violeta Veinte.
Para cerrar una noche única los Fetén Fetén pusieron a bailar la jota a todo el patio de butacas culminando así una de las actuaciones más inolvidables del ciclo del festival.
