Cuando un deportista planifica una temporada, siempre lo hace para intentar que los objetivos lleguen, aunque no siempre lo hacen, pero en este caso los segovianos Guillermo Fernández y Sergio Tierno han estado en ocho finales de los nueve torneos de pádel que han disputado: Guillermo en cuatro ocasiones y Sergio en tres, se han subido a los más alto. Y esta vez no iba a ser menos. Burgos fue la parada el pasado fin de semana, del Circuito Promesas de la Federación Internacional, y los segovianos no iban a faltar a su cita.
Con parejas con el número 1 del mundo, Álvaro Pozo, el 7, Alejandro Merino, y un plantel de grandes jugadores, comenzaba la jornada del Sábado con los segovianos como cabezas de serie número 1. Jornada muy temprana en la que debutaban los número uno, los segovianos saltaban al 20×10 frente a Hugo Navarro y Lucas Pueyo, donde solventaron por un 6-1 y 6-2 con muy buenas sensaciones en un siempre complicado debut.
En el segundo partido, ya en la tarde del sábado, el cruce sería contra la pareja Salmantina Hugo Méndez y Mauro Hoyas donde en un primer set igualado, cayó en el tie break del lado de los segovianos, ya en el segundo set, Fernández y Tierno pusieron una marcha más al partido donde cerraron el encuentro con un 6-1.
Con estos resultados llegaban a las semifinales, donde la pareja andaluza Adrián Molina y Adrián Reina esperaban a los favoritos. Pocos “peros” al partido de semifinales de Guillermo y Sergio, que con un ritmo de bola muy alto y muy pocos errores no forzados se plantaban en la gran final con un 6-3, 6-1.
Una nueva final
Llegaba la final para los segovianos, una más, y esta vez frente a la pareja número 3 del torneo, que contra todo pronóstico dejaba fuera de la final a la pareja dos y número uno de mundo Álvaro Pozo.
Como si no hubiera acabado el partido de semifinales, Fernández y Tierno comenzaron la final con el mismo ritmo y con la misma concentración que requiere las grandes citas: un 6-2 por la vía rápida hacían que los número uno del torneo tuviera media final en el bolsillo.
Y como si del segundo capítulo de una serie se tratara, de la misma forma colocaron el 6-3 en el marcador, y por segunda vez consecutiva se escucha en la pista central aquello de “juego, set, partido y torneo para Fernández y Tierno, que ganan 6-2 y 6-3”.
Esta temporada no está pasando de largo para los ojos de muchos de los expertos que los segovianos están haciendo números al alcance de muy pocos. Guillermo Fernández se coloca número dos del mundo en la categoría sub-18, recortando 700 puntos al número 1 y entra de pleno en la lucha del número uno mundial. Por su parte, Sergio Tiern,o con esta suma de puntos entra en el top-5 y el mundo del pádel en la categoría sub-18 habla segoviano más que nunca. Y con letras mayúsculas.
