Raquel Barbero fue elegida como la ganadora de la decimosexta edición de ‘Arte en la Naturaleza’ de la Diputación de Segovia que se celebró en Espirdo durante el fin de semana. El municipio dio la bienvenida al medio centenar de pintores y fotógrafos que, de todas las edades, se dieron cita en sus campos.
Esta iniciativa artística, respaldada por la institución provincial con 4.000 euros, concluyó con el triunfo de la joven, autora de un lienzo en el que el espíritu de un campesino parece transitar entre el cultivo del cereal y el cielo azul de verano, por el que recibió un premio de 650 euros. Se impuso al ganador de la edición de 2023, Miguel González, quien conjugó en un mismo cuadro de tonos grisáceos el campo y el entorno de la Gran Vía madrileña.
Con un premio dotado de 450 euros, la obra de Miguel González superó a la de Claudio Galindo, quien se hizo con los 300 euros del tercer premio, gracias a un paisaje al anochecer de tonos violáceos en el que se puede observar dos tallos creciendo por encima de los demás.
Ellos tres fueron los vencedores de una jornada en la que 13 artistas plásticos participaron en el certamen de pintura en la categoría absoluta y 24 lo hicieron en la infantil, mientras que 23 fotógrafos pudieron tomar constancia con su objetivo del transcurso del día. Éstos deberán esperar unos días hasta que se dé a conocer el veredicto del jurado, que deberá determinar a quién concede los tres premios dotados de 300, 200 y 150 euros del certamen de fotografía.
Un año más, el artista Christian Hugo Martín fue el encargado de coordinar una jornada que contó en su entrega de premios con la vicepresidenta y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, y con la diputada de Asistencia a Municipios, Pilar Martín, quienes acompañaron durante el día a la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta.
