Segovia acoge el próximo domingo la quinta edición de la Marcha Universal por la Paz, un proyecto organizado por el Movimiento Permanente Marcha Universal a Santiago de Compostela que promueve caminar para impulsar valores como el entendimiento, el diálogo, la tolerancia y la fraternidad.
Todos los peregrinos se reunirán a partir de las 8.30 horas en la Plaza Oriental, para desde allí dirigirse en autobús hasta las cabeceras de cada una de las cinco vías. La marcha iniciará entre las 9.30 y las 10.45 horas dependiendo del camino que se vaya a recorrer. La vía de África partira de Espirdo, la de América de San Ildefonso, la de Asia de Madrona, la de Oceanía de Abades y la de Europa de Valseca,.
Al finalizar cada vía, aproximadamente a las 13.00 horas, todos los caminantes se reunirán en la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el «Encuentro de las tierras» en el que cada caminante realizará un depósito simbólico de la Tierra en cada ruta y la suelta de globos.
La Marcha Universal colaborará con el Banco de Alimentos de Segovia recogiendo un kilo de comida por cada peregrino que se inscriba. Por otra parte, los beneficios que se obtengan de la inscripción se destinarán al proyecto ‘Escuelas comunitarias en aldeas sin acceso a la educación básica’ de la oenegé AIDA; que trabaja para crear una casa de acogida de Bangladesh.
Al finalizar la marcha, los caminantes que deseen se reencontrarán en el restaurante Ventorro de San Pedro de Abanto para participar en una comida solidaria con un importe por persona de 14 euros, de los cuales seis euros serán donados para AIDA.
Los participantes en la marcha podrán formalizar su inscripción en la Librería AIDA Books&More (dentro de la Librería Entrelibros) a un precio de cinco euros más un kilo de comida envasada para el Banco de Alimentos.