El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El municipio celebra este fin de semana la festividad de su patrón

por Redacción
27 de septiembre de 2013
La suelta de vaquillas es una de las actividades más esperada por los cuellaranos. /Gabriel Gómez

La suelta de vaquillas es una de las actividades más esperada por los cuellaranos. /Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Programa de las fiestas de San Frutos: paso de la hoja, villancico, sopas del santo, espectáculo lumínico…

Fiestas en San Cristóbal de Segovia 2025

“Me gustaría que mis hijas pudieran quedarse a vivir en San Cristóbal”

La villa celebra a lo largo de este fin de semana la festividad de su patrón San Miguel con un programa de actividades lúdicas y culturales que dará comienzo hoy y se extenderá hasta el próximo lunes 30 de septiembre, festividad local en el municipio.

Las actividades se abrirán hoy a las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal con la presentación de la quinta edición de la “Historia de Cuéllar” una obra escrita por el Padre Carmelita Balbino Velasco, cronista Oficial de la villa, quien hablará en la presentación sobre la figura del cuellarano Antonio de Herrera quien da nombre a la biblioteca municipal.

Mañana el Centro de Las Tenerías acogerá de 9.00 a 9.50 horas de la mañana la actividad “Meditación en movimiento: Taichi y meditación en reposo”. A las 22.00 horas Ana Cristobal y Ángel García presentarán “Sonidos en Cueros”.

El domingo las actividades festivas se abrirán a las 10.30 horas con un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de la villa. A las 11.00 horas se celebrará la misa en honor al patrón en la iglesia de San Miguel y a las 12.00 horas se desarrollará la tradicional suelta de vaquillas seguida de la probadilla. Por la tarde a partir de las 17.00 horas habrá atracciones y encierro infantil de carretones en los Paseos de San Francisco y La Soledad.

El lunes 30 a las 20.30 horas el jardín de Tenerías acogerá el concierto de Rita Barber.

En el apartado de exposiciones podrán visitarse la del grupo de pintura de Carchena hasta el 29 de septiembre en la iglesia de San Francisco de 19.00 a 22.00 horas y en Tenerías la de la saga Tablada hasta el 10 de noviembre.

Del 27 al 30 de septiembre se desarrollará también el décimo cuarto concurso de tapas de la villa con una docena de establecimientos participantes, y el noveno encuentro de vehículos de camping en la explanada del Castillo organizado por solocamping.com

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda