La Asociación de Vecinos Peñablanca de San Cristóbal de Segovia hizo entrega de un cheque de 500 euros a la Asociación Parkinson Segovia, fruto de la recaudación obtenida en el mercadillo solidario y la cena popular organizados el pasado viernes 1 de agosto, dentro de la XLII semana cultural, que se celebró del 29 de julio al 3 de agosto.
Este evento, que se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario local, contó con la colaboración de numerosos vecinos, voluntarios y comercios del municipio, que hicieron posible unas jornadas repletas de cultura, convivencia y solidaridad.
Durante la semana, se desarrollaron actividades para todas las edades, desde cuentacuentos, talleres de costura y orquídeas, conferencias culturales, charlas de la Asociación de Parkinson de Segovia, hasta una marcha de verano, teatro y juegos infantiles.
“Nuestra Semana Cultural no solo es un momento para disfrutar y encontrarnos, también queremos que sirva para ayudar. Este año hemos querido colaborar con la Asociación Parkinson Segovia porque conocemos la gran labor que realizan y las necesidades que afrontan”, señalaron desde la Junta Directiva de la AAVV Peñablanca.
Con esta aportación solidaria, la Asociación «reafirma su compromiso con las causas sociales y anuncia que seguirá apostando por iniciativas que unen cultura, participación y solidaridad, fomentando la cohesión vecinal y el apoyo a colectivos que más lo necesitan».

