Fernando Hierro vivirá sus últimos días como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el viaje de la roja a Estados Unidos y Venezuela para disputar dos amistosos, una etapa de su vida que cierra porque asegurar necesitar oxigenarse de fútbol.
Con el ex madridista nació la figura de director deportivo en la RFEF. Cuatro años después se marcha tras vivir la conquista de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.
«Han sido cuatro años muy intensos y necesito oxigenarme de fútbol. Me voy enriquecido con la gran experiencia acumulada, pero quiero seguir formándome y reflexionar sobre mi futuro», afirmó ayer.
«Es la única verdad de mi marcha. Siempre estaré muy agradecido a la RFEF por la oportunidad que me dio para desempeñar un cargo que, hasta mi llegada, no existía y que me convertía en el primer director deportivo de la historia de la Federación», agregó.
El malagueño desmintió que hayan existido problemas económicos para decidir finalizar su etapa en el organismo. «La cuestión económica nunca fue importante para mí y tampoco para los seleccionadores».
Además, Hierro mostró su confianza en que lo sucedido en los últimos clásicos que disputaron FC Barcelona y Real Madrid «no rompa la selección», al tiempo que aprovechó para «hacer un llamamiento» a todos los estamentos del fútbol para que rebajen la tensión.
«Me gustaría que el combinado nacional fuese como ese objeto de gran valor, que todos deberíamos de cuidar como si de oro en paño se tratase», manifestó.
