El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín no cree que en el caso de que gane el Real Madrid al Sevilla y luego se lleve el derbi sea “un adiós” a las opciones del conjunto rojiblanco, que espera el sábado a la “mejor” versión del actual líder de la Liga BBVA y que no se considera favorito porque “los resultados anteriores no marcan nada” en un partido de este tipo.
“No, creo que no. Aspiramos a ganar y a recortar puntos a los de arriba y sacarles puntos a los que vienen detrás. No creo que perder sea un adiós, quedan muchas fechas y el Real Madrid y el FC Barcelona tienen partidos complicados. Es una liga muy pareja”, apuntó Godín en rueda de prensa preguntado por si una derrota el sábado, con un triunfo madridista ante el Sevilla en el aplazado de ayer para quedarse a diez puntos, les descolgaría definitivamente.
Lo que tuvo claro el centra es que van a recibir “al mejor Real Madrid”. “Esperamos lo mejor del Real Madrid. Van a recuperar a un jugador importante como Cristiano y tenemos que prepararnos para sus puntos fuertes y lastimarles cuando podamos”, indicó.
Entre las virtudes de los de Carlo Ancelotti en las que están “trabajando para contrarrestar” está el contragolpe, donde su rival cuenta con “gente rápida y precisa” y “es de los más peligrosos del mundo”. “Intentaremos estar muy atentos, sobre todo cuando estemos con la posesión”, apuntó el jugador charrúa.
Además, el rojiblanco quiere quitarse el papel de favorito. “Siempre lo digo, por más que vengamos ganando los últimos derbis, nunca hay favoritismo, es un derbi, y menos hoy en día que es cuando más parejos estamos. Los dos estamos bien y fuertes, y los resultados anteriores no marcan nada sino como estemos el sábado. Si estamos fuertes y bien tendremos nuestras opciones, pero está al 50-50”, comentó.
Para afrontar este “partido diferente”, Godín afirmó que tratarán de continuar con la “manera” de juego que les dio resultado y que encontraron “en la final de la Copa del Rey”.