Agradecido a Juan Andrés Saiz Garrido por su artículo publicado en este diario el pasado 26 de julio sobre el acto dedicado a una de las figuras más relevantes de la dulzaina en Segovia y su provincia como es Juan José Cid. Acto que organizó la Escuela de Dulzainas y Tamboril de la localidad en su tradicional encuentro, que este año cumplió 35 ediciones, en un homenaje especial celebrado en la Plaza de Castilla de San Rafael.
Las palabras de bienvenida del alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, abrieron el acto principal a la organización con las reina y damas, donde se impusieron las bandas a las representantes de la fiesta por los concejales del municipio.
El acto fue presentado con maestría por el folclorista Salvador Lucio, que animó enormemente el certamen y, en agradecimiento por su nombramiento, tuvo el detalle de regalar a la Escuela de Dulzainas una valiosa pandereta que recorrió la ruta Quetzal con el “siempre amigo” Julio Michel.
Por otro lado, y en nombre de la Asociación, la dulzainera Asun García ensalzó al galardonado Juanjo Cid por su labor y difusión del trabajo de enseñanza recibido todos los alumnos y discípulos que aprendieron con sus clases.
Un amplio programa de grupos dulzaineros venidos de distintos puntos participaron también en el acto, en el que tampoco faltaron las coplas de gabarreros por el popular folclorista Mariquelo. El colofón final vino con la interpretación de todos los grupos juntos, que ofrecieron varios toques de bailes .
Larga vida para este encuentro que tiene mucho futuro.
