Arranca una nueva era en la Gimnástica Segoviana. Mañana, a las 19.30 horas, Iñaki Bea dirigirá su primer partido como entrenador del equipo azulgrana. Y lo hará ante su nueva afición en la disputa del Trofeo Ayuntamiento de Segovia ante el Atlético de Madrid ‘B’ en el campo de La Albuera. Un duelo donde se podrá empezar a ver el estilo de juego que el técnico vasco va a tratar imprimir en los partidos de la próxima temporada.
Tras ocho fichajes y otras tantas bajas, la plantilla gimnástica que jugará hoy su primer duelo de la pretemporada es bastante diferente a la que acabó el pasado curso en Primera RFEF hace poco más de dos meses. Así que el enfrentamiento de esta tarde supone una buena oportunidad para que todos los jugadores vayan adaptándose a sus nuevos compañeros dentro del campo.
Una oportunidad que no querrán desaprovechar las nuevas incorporaciones (Iván Gómez ‘Ivo’, Álex Castro, Juanma Domínguez, Samu Manchón, Alejandro Morata, Diego Campo, René Pérez y Marc Tenas) para hacerse un hueco en el once y mostrar a sus seguidores de lo que son capaces. Por su parte, los nueve canteranos que están acompañando al equipo en esta pretemporada también tratarán de hacerse valer en un duelo en el que podrían jugar un papel importante al no estar completa aún la plantilla gimnástica.
Enfrente estará un equipo como el Atlético de Madrid ‘B’ que, entrenado por el mítico Fernando Torres, también afrontará su primer duelo de este verano. Los colchoneros vienen de quedar séptimos de su grupo en Primera RFEF la pasada campaña y, aunque también ha tenido mucho movimiento en su plantilla este verano, algo propio de los equipos filiales, será un hueso duro de roer para la Segoviana.
Viejos conocidos
Como curiosidad, y tal y como indicaba la propia Gimnástica Segoviana en sus redes sociales, los dos entrenadores del duelo de hoy ya se habían visto las caras sobre el césped. Fue durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2004/05, que enfrentó al Atlético de Madrid con el Lorca Deportiva en el ya extinto estadio Vicente Calderón, siendo, además, Fernando Torres e Iñaki Bea los respectivos capitanes de cada equipo.
En aquella ocasión, el conjunto colchonero, que venía de ganar 1-3 en el partido de ida, salió de nuevo vencedor con un 2-0 en el marcador gracias al doblete del delantero canario Braulio. Así que veremos si hoy el vasco puede tomarse su particular revancha desde el banquillo.

