El presidente de la Fundación Enresa, el segoviano José Alejandro Pina Barrio, recogerá mañana el premio Ome Bueno e Leal, con la que las aguederas agradecerán la contribución de esta institución al mantenimiento de las tradiciones y los trajes de las mujeres de Zamarramala.
La concesión del premio le causó una “gran sorpresa” a pesar de que conoce bien la fiesta de Zamarramala “desde que subía con mi abuelo Paco”, el relojero de la Plaza Mayor.
Alejandro Pina, que lleva años ejerciendo de segoviano, expresará en su breve discurso, el agradecimiento de la Fundación y recordará la vinculación personal que él tiene con Segovia.
Preguntado por la fiesta, el también presidente de Enresa recuerda que se trata de una celebración “más actual de lo que pensamos”. “¿Quién iba a decir que hoy siga reivindicándose en todo el mundo el papel de las mujeres en la defensa de los valores de la democracia o de la familia?”, se pregunta. No en vano esta celebración sigue teniendo una gran relevancia, como demuestra que los informativos se sigan haciendo eco de ella.
Sobre la Fundación su presidente recuerda que nació en 1990 con el objetivo de prestar servicios asistenciales, promoción y difusión de actividades medioambientales y culturales, tanto de tipo formativo en el desarrollo de programas educativos, así como de iniciativas científicas y de investigación, y otros de interés general, a favor de un desarrollo sostenible en los ámbitos social, económico y ambiental, de manera que se contribuya al bienestar social y a la calidad de vida de las poblaciones relacionadas con la gestión de los residuos radiactivos en España y el mantenimiento, conservación y difusión del patrimonio histórico-cultural y ambiental de los territorios donde la empresa Enresa desarrolla su actividad.
