El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) pedirá en el Pleno del viernes, 1 de julio, que el Ayuntamiento de Segovia haga «las gestiones necesarias» para mantener el refuerzo de la línea 4 del servicio de autobuses urbanos. La formación, a través de una moción, insta a que el servicio en dicha línea cuente con seis autobuses a lo largo de todo el año y no solo durante el curso escolar, para garantizar el cumplimiento de los horarios.
Los concejales de IU, Ángel Galindo y Ana Peñalosa, consideran que la actual situación sigue generando «malestar» entre la ciudadanía y la propia plantilla del servicio, que además acaba realizando su trabajo «bajo presión» y «en circunstancias inapropiadas». «Los retrasos y la presión por cumplir los horarios muchas veces impiden, por ejemplo, que puedan siquiera utilizar el aseo al final de los trayectos», indican; y añaden: «La ciudadanía necesita certezas con los horarios, ya que utiliza el autobús para ir a trabajar, al médico, a la estación de trenes… entre otras necesidades».
La moción de Izquierda Unida incluye otro acuerdo para que se revise el sistema de pago con tarjeta, ya que «actualmente se siguen produciendo incidencias que provocan que muchos pasajeros no puedan montarse en el autobús».
