El Viveros Herol Nava arrancó este lunes su andadura hacia la temporada 2025/2026 con la vista puesta en su estreno en la Liga Nexus Energía Asobal, previsto para el fin de semana del 13 de septiembre y en el que el conjunto navero debutará en la competición visitando la cancha del Tubos Aranda. En esas, la plantilla, a las órdenes de Álvaro Senovilla, se reunió en el pabellón Guerreros Naveros para comenzar con la preparación física y táctica de una temporada que se presenta con nuevos retos y caras nuevas. En total, el club navero ha incorporado a ocho fichajes para reforzar su proyecto deportivo: Lilian Pasquet, David Roca, Brais González, Edu Reig, Josu Arzoz, Rui Baptista, Davide Pugliese y Asaph Ching.
Antes del inicio de la primera sesión, los jugadores fueron recibidos por el presidente del club, Julián Mateo, quien dirigió unas palabras tanto a los recién llegados como al resto de la plantilla. En su discurso, Mateo apeló al compromiso y a los valores del club. “Mientras os dejéis todo el sudor por la camiseta, el escudo y el club, nunca tendremos nada que recriminaros. Es fundamental que entendáis el sentir de que aquí el balonmano es como una religión y la afición tiene un respeto tremendo al rival”, expresó.

El técnico, Álvaro Senovilla, también tomó la palabra antes del primer contacto con la pista. El entrenador insistió en la importancia de construir desde la base una identidad de grupo sólida. “Estamos en un club especial, en un lugar especial. Ahora mismo somos un grupo de personas que todos tenemos el mismo escudo y me gustaría que os pusierais como objetivo el de construir y ser un equipo de verdad. Si somos capaces de ello, podemos avanzar a ser un buen equipo y eso depende de todos”, comentó.
De esta manera, el Balonmano Nava ya ha puesto en marcha sus entrenamientos con la intención de llegar en las mejores condiciones al inicio de la Liga Asobal. Y, para ello, la pretemporada contará con varios compromisos en forma de amistosos. El 14 de agosto recibirá en casa al Logroño, mientras que el día 20 se enfrentará también en el pabellón Guerreros Naveros al Soria. Posteriormente, el equipo viajará a Cuenca y el 25 de agosto disputará un triangular en Aranda junto al Tubos Aranda y el Valladolid. Finalmente, la preparación concluirá el próximo 5 de septiembre en Astorga, donde el equipo navero se medirá al Ademar de León.