La Diputación de Segovia ha aprobado las obras de mejora del firme en la carretera de La Salceda a Sanchopedro, concretamente el tramo comprendido entre La Salceda a Orejanilla (Kms. 0,000 al 4,320).
La obra cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 279.991,77 euros, IVA excluido, más el 21% de IVA, 58.798,27 euros, lo que supone un importe total de 338.790,04 euros.
Las actuaciones proyectadas pretenden mejorar el actual pavimento, dotándole de regularidad superficial, mejorando su capacidad portante, y ofrecer al conductor una mejor comodidad y seguridad. La obra comienza en la intersección con la Carretera Provincial SG-P-2322 (Carretera de La Salceda a Sepúlveda) y termina a la salida de El Arenal sentido Revilla, aproximadamente donde se encuentra la señal de población. Incluye la pavimentación tanto de la travesía de Orejanilla como de El Arenal.
Entre las actuaciones proyectadas, se encuentra la revisión del riesgo de adherencia en varios tramos y la extensión de una capa de rodadura de 5,50 centímetros de espesor fuera de poblado, mientras que en la travesía de Orejanilla se extenderá una única capa también de 5,50 centímetros de mezcla bituminosa en caliente.
Se estima que las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses.
