La Red de Ciudades AVE, integrada por 24 municipios españoles a los que llega el tren de alta velocidad, ha analizado hoy en Segovia su comercialización como un producto real en el mercado turístico nacional e internacional. La comisión técnica de la Red, presidida en estos momentos por Juanjo Domínguez, representante de Sevilla, ha presentado hoy en Segovia las actividades y proyectos de futuro del colectivo, entre los que destaca el inicio de conversaciones con Renfe y Turespaña para venderse como destinos para los miles de turistas que viajan en tren por la red ferroviaria española.
El gerente de la empresa Tangible, que coordina los proyectos de la Red, Iñaki Gaztelumendi, ha explicado que la Red se creó hace seis años. “Los dos primeros fueron de constitución del colectivo. Después fueron otros dos años de consolidación del grupo, y ahora estamos en la fase más importante, de comercialización del producto”, ha apuntado.
Gaztelumendi ha puesto como ejemplo a Japón, país en el que el primer tren veloz empezó a funcionar en 1981, y en las ciudades a las que llegan han incrementado el número de visitantes y de pernoctaciones.
