La Gimnástica Segoviana continúa trabajando en dar forma a la plantilla de la próxima temporada, de manera que, al inicio de la pretemporada, el equipo esté lo más formado posible. En este sentido, esta mañana se cerró, por un lado, el fichaje del central Alejandro García Morata y la marcha del lateral derecho Hugo Marcos.
Morata es un joven defensa jerezano de 19 años con una gran proyección. Procede del Cádiz Mirandilla, que la pasada temporada militaba el grupo IV de Segunda RFEF, al que llegó procedente del Balón de Cádiz Fútbol Base en 2023. El jugador, además, debutó la pasada campaña con el primer equipo del Cádiz CF en distintas competiciones.
El nuevo futbolista azulgrana, en sus primeras palabras tras oficializarse el fichaje, ha asegurado que el proyecto de la Gimnástica le ha resultado “muy interesante e ilusionante” para él y para su familia, subrayando que “es un buen salto en mi carrera” y que “el interés que ha mostrado el club ha hecho que me decidiera a venir”.
Pese a su edad, se considera un jugador polivalente al que le gusta liderar, eso sí, siempre desde la humildad: “confío en mis cualidades defensivas, aunque también puedo aportar en el ámbito ofensivo, como puede ser en el balón parado”, recalcaba el central.
Morata se ha fijado como objetivos personales, seguir siendo el jugador que le ha traído hasta aquí o incluso mejor: “Creo que esto coincide con los objetivos del club para poder lograr un ascenso muy deseado para el propio club y para mí”. Para terminar, se ha mostrado muy ilusionado, con ganas de comenzar a entrenar y deseoso de ver a los aficionados en el campo de La Albuera.
Uno entra, otro sale
Antes de este anuncio, la Segoviana había confirmado la marcha de Hugo Marcos, que abandona el club al que ha pertenecido desde la categoría Infantil y en el que llevaba tres años en la primera plantilla. A sus 22 años, el futbolista de La Granja ha decidido emprender una nueva aventura en el Salamanca, club con el que compartirá grupo en Segunda RFEF la Gimnástica Segoviana la próxima temporada, por lo que el jugador podrá reencontrarse con su antiguo equipo.

Hugo Marcos ha querido despedirse del club azulgrana y de su afición con un emotivo mensaje en redes sociales: “Es el momento de decir adiós a la que ha sido mi casa y mi día a día estos últimos 10 años. Llegué siendo solo un niño al que le gustaba jugar al fútbol y me voy con la certeza de que no podría haberme formado en un mejor sitio”, aseguraba el lateral.
El jugador granjeño quiso finalizar con un mensaje de agradecimiento a todos los compañeros que ha tenido estos tres años en el primer equipo: “Voy a echar mucho de menos este vestuario”. Asimismo, dejaba la puerta abierta a la Segoviana de cara al futuro:
“Nuestros caminos se separan, pero espero y deseo que algún día vuelvan a encontrarse”.
