La localidad segoviana de Fuenterrebollo se prepara para celebrar su VII Encuentro de Bolillos con el que homenajear a las encajeras y su trabajo, que forma parte del patrimonio cultural local.
La cita, programada para el próximo 2 de agosto en el salón multiusos ‘El Trinquete’ y la biblioteca, incluirá un abanico de actividades que acercarán a los asistentes al mundo del encaje; a su historia en la indumentaria tradicional de Segovia y en la del día a día; a los telares y las almazuelas, así como a la elaboración del bolillo como instrumento de trabajo. Así, vecinos y visitantes podrán visitar diversas exposiciones, además de participar en talleres y una comida.
Asimismo, durante el evento — organizado por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y la Asociación Amas de Casa Nuestra Señora de la Asunción — se podrán adquirir materiales para la elaboración del encaje de bolillos. “Nos vemos cargados de mundillos e ilusiones, dispuestos a enredarnos entre hilos y a disfrutar de un día repleto de encajes que hacen historia, que forman parte de nuestro presente, y que las encajeras legan al mañana como testigo de su época”, señalaron.
