La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 34 años, vecino de Segovia, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, en el marco de una investigación desarrollada por el Equipo Roca de Segovia.
Dos de los hechos delictivos se produjeron entre los días 23 y 26 de diciembre de 2024, en distintos puntos de la carretera nacional N-110, donde fueron sustraídos baterías e inversores pertenecientes a sistemas de vídeo vigilancia del tráfico. El valor estimado de los efectos sustraídos ascendió a 7.000 euros.
El tercer delito tuvo lugar el 23 de mayo de 2025, en la depuradora municipal de Santo Domingo de Pirón, donde se sustrajo material electrónico especializado, incluyendo un clorímetro, valorado en 2.000 euros, el cual ha sido recuperado gracias a las labores de vigilancia y prevención de las Unidades de Seguridad Ciudadana.
Tras la práctica de diversas investigaciones técnicas, el análisis de vestigios en los lugares de comisión, así como la realización de entrevistas con personas vinculadas a los hechos, se logró establecer una línea de conexión entre los distintos delitos investigados, facilitando la identificación del presunto autor, cuya actividad delictiva presentaba un patrón coincidente en cuanto al modus operandi, tipo de infraestructuras afectadas y naturaleza de los efectos sustraídos, que finalmente ha sido detenido recientemente.
Cabe destacar que al detenido le constaban antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, cometidos en distintas localidades de la provincia, lo que también fue determinante en el desarrollo de la investigación.
