Un grupo de 40 alumnos de colegios maristas de Galicia, Asturias y Castilla y León, entre ellos, estudiantes del colegio Maristas La Fuencisla de Segovia, ha completado los 110 km finales del Camino de Santiago por la Ruta de la Plata, partiendo desde Ourense
La peregrinación ha incluido no solo el esfuerzo físico y el encuentro personal que propone el Camino, sino también una jornada solidaria. Durante su recorrido, los jóvenes realizaron una parada en la localidad de Lalín para participar en una experiencia de voluntariado en la residencia de mayores “Nosa Señora das Dores”. Organizados en turnos, los estudiantes compartieron tiempo con los residentes a través de juegos, conversaciones y actividades.
Esta actividad se enmarca en una propuesta educativa más amplia, impulsada por el Movimiento Juvenil MarCha que, desde hace veinte años, apuesta por el Camino de Santiago como una experiencia formativa para alumnos de 1º de Bachillerato.
Además, este verano MarCha organiza una docena de actividades educativas en Galicia, Castilla y León y Portugal, con la participación de 550 jóvenes y 150 animadores de tiempo libre.
