La Gimnástica Segoviana continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada en Segunda Federación y, este viernes, hizo oficial dos nuevos movimientos. En esas, el club azulgrana anunció la incorporación del extremo Samuel González, conocido futbolísticamente como Samu Manchón, y confirmó la baja del jugador navarro Rodrigo Sanz.
Samu Manchón, de 28 años y natural de Badajoz, llega procedente del CD Coria, equipo también militante en la Segunda RFEF. Con una amplia experiencia en el fútbol extremeño, el nuevo refuerzo gimnástico ha pasado por clubes como el CD Badajoz, CP Cacereño, UD Montijo y el filial del CD Extremadura, tras formarse en la cantera del Real Betis.
El futbolista, que se desempeña principalmente como extremo derecho, se ha mostrado ilusionado con su llegada al conjunto segoviano y ha destacado la facilidad de las negociaciones. “En todo momento me lo han puesto súper fácil y agradezco que me hayan brindado esta oportunidad, que supone para mí salir de Extremadura después de muchos años”, afirma el jugador. Manchón se define como un jugador ofensivo, polivalente y con buena capacidad de asociación con sus compañeros.
Por otro lado, la Segoviana también anunció la salida de Rodrigo Sanz, quien se convierte en la undécima baja del equipo azulgrana en el presente mercado estival. El extremo navarro llegó en el tramo final de la pasada campaña procedente del CD Tudelano, aunque las continuas lesiones han marcado su paso durante este último año en La Albuera. En total, Sanz disputó ocho partidos en Primera Federación, sumando 283 minutos y una asistencia.
“Un año lleno de obstáculos en el que me llevo personas y aprendizaje para toda la vida. Pocos equipos y aficiones te dan tanto con tan poco. Este equipo y ciudad volverá a donde se merece estar. Muchas gracias a todos los que componen la familia de la Sego”, fue el mensaje de despedida de Rodrigo Sanz.
