El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El pintor realista Kike Meana expone en Pedraza en el marco del proyecto ‘Arte entre velas’

Durante los meses de julio y agosto, la iglesia de Santo Domingo actuará como epicentro del encuentro entre la cultura y el ámbito rural

por EL ADELANTADO
18 de julio de 2025
en Provincia de Segovia
El pintor realista Kike Meana expone en Pedraza en el marco del proyecto ‘Arte entre velas’ / ARTE ENTRE VELAS

El pintor realista Kike Meana expone en Pedraza en el marco del proyecto ‘Arte entre velas’ / ARTE ENTRE VELAS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

Durante los meses de julio y agosto, la iglesia de Santo Domingo de la localidad de Pedraza se convertirá en el epicentro del encuentro entre la cultura y el ámbito rural en la región a través de la iniciativa ‘Arte entre velas’.

Una propuesta que pretende “acercar a la población rural el extraordinario mundo de los artistas, para darles la oportunidad de aprender unos de otros y de empaparse de una riqueza cultural de un valor incalculable”, señala Rosa Díaz, promotora del presente proyecto.

Y es que, hasta el 27 de julio, se podrá visitar la muestra ‘Arte entre velas’, una serie de obras realizadas por el pintor Kike Meana, artista conocido por su estilo expresivo, que transita entre lo figurativo y lo abstracto, explorando temas como la identidad, la memoria y la condición humana. Además, el espacio acogerá la proyección de la película ‘The Sleeper, el Caravaggio perdido’, que invitará a reflexionar acerca del valor perdurable del arte.

Durante estos días, Kike Meana estará trabajando in situ en el que, hasta la fecha, “es la obra de mayor escala de su carrera: un óleo monumental de 4 metros por 3 metros, concebido como una crónica pictórica de la DANA que azotó Valencia”. El cuadro es una representación del desastre con un enfoque en la ayuda humanitaria y la solidaridad de los voluntarios. Posteriormente, esta obra será donada al pueblo valenciano el próximo 29 de octubre, fecha en la que se cumple un año de la tragedia.

El proyecto también acoge la puesta en marcha de talleres, dirigidos por dos figuras destacadas del arte español: Carmen Mansilla en pintura y Pedro Quesada en escultura. Así, el curso de Mansilla se centra en la figura y el retrato, invitando a los participantes a “aprender, desaprender y reaprender”, navegando entre la realidad y la abstracción bajo su experta tutela. Por su parte, los talleres de Pedro Quesada ofrecen una inmersión en la creación escultórica, combinando innovación y técnicas tradicionales.

Estos cursos, abiertos a principiantes y artistas avanzados, se desarrollan en “un ambiente inspirador que fomenta el aprendizaje y la conexión creativa”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda