Telefónica está reforzando su 5G este verano en España con un plan de acción que beneficia a municipios tanto de costa como de interior con elevada afluencia de visitantes, como es el caso de Riaza, Cantalejo o El Espinar, entre otras localidades segovianas en las que la población se multiplica durante los meses estivales.
Además, según explica la compañía, Telefónica ha fortalecido o fortalecerá su servicio 5G en eventos de especial interés en la provincia, como las fiestas de San Juan y San Pedro y Segovia Folk, en la capital; los Conciertos de las Velas, en Pedraza; Huercasa Country Festival, en Riaza; Las Fuentes de La Granja de San Ildefonso en las fiestas de Santiago Apóstol y San Luis, la fiesta de Santa Ana, en Sacramenia; la festividad de San Roque, en Segovia y las Fiestas de San Luis en La Granja.
“La cobertura 5G de Telefónica en la provincia es ya del 84% y la compañía continúa con el despliegue de esta tecnología en sus diferentes frecuencias”, expusieron.
En este sentido, los últimos municipios segovianos en entrar en cobertura la semana pasada fueron Escobar de Polendos y Bernardos.
Unidades móviles
Además de optimizar la red ya disponible, la operadora cuenta con “una flota de unidades móviles temporales que atenderán las necesidades de conectividad en puntos donde hay un gran incremento de la demanda en momentos específicos”.
“Con este despliegue de verano, en el que Telefónica trabaja con varios meses de antelación, la operadora sigue consolidando su cobertura 5G, destacando el valor de la colaboración público-privada para impulsar la conectividad en todos los rincones”, ultimaron.
