El Jardín de los Zuloaga se llenó en la noche del jueves de luz, ritmo y juventud con el concierto de la OSCYL Joven. Bajo la dirección de la portuguesa Joana Carneiro y con el virtuosismo del trompetista Pacho Flores como solista, los jóvenes músicos ofrecieron un viaje sonoro por el continente americano, con una energía que contagió al público desde la primera nota.
El programa, vibrante y colorido, arrancó con la intensidad de ‘Sensemayá’, de Silvestre Revueltas, seguido por la fuerza contemporánea de ‘Altar de Bronce’, de Gabriela Ortiz, y culminó con las siempre emocionantes ‘Danzas Sinfónicas’, de ‘West Side Story’ de Leonard Bernstein. El público, que llenó el emblemático espacio del jardín, aplaudió con entusiasmo la entrega y el talento de una joven orquesta que demuestra que el futuro de la música clásica en Castilla y León está más que asegurado. Una noche para recordar, en la que MUSEG volvió a conectar excelencia artística y escenarios únicos.
Este viernes se celebrará una jornada dedicada a la Catedral de Segovia y historia musical, que dará comienzo con la charla ‘La Catedral de Segovia: 500 años de música’, en La Casa de la Lectura a las 12.30 horas, que girará en torno a la obra del concierto de la tarde, la Misa de la Colocación para el Altar Mayor, recientemente recuperada, y que sonará a cargo de la orquesta Nereydas, dirigida por Ulises Illán, en el espacio donde se concibió.
También dará comienzo el Festival Joven del MUSEG, con el concierto de las ganadoras del Concurso de Jóvenes Promesas de Violoncello Jaime Dobato Benavente Ciudad de Alcañiz 2024, Altea Cruces y Julia Navarro, a las 20:00 horas en el Palacio de Quintanar.
Fotogalería Concierto de la OSCYL Joven del Festival Internacional de Segovia MUSEG
