El Viveros Herol Nava sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada en la Liga Plenitude con una clara línea estratégica: rejuvenecer el equipo y apostar por talento joven con proyección. En ese contexto, el club segoviano hizo oficial este jueves la incorporación del portero brasileño Asaph Ching, que se compromete por cuatro temporadas con la entidad navera.
Nacido en Brasil y con apenas 19 años, Ching llega procedente del ABC Braga, club de la primera división portuguesa donde ha desarrollado toda su formación deportiva desde que comenzara en el balonmano a los 15 años. A pesar de su corta trayectoria, el guardameta ya ha acumulado experiencia internacional representando a la selección brasileña Sub-21, y recientemente ha sido convocado para el Mundial Sub-19, que se disputará en Egipto del 6 al 17 de agosto.
Con una imponente presencia bajo palos gracias a sus dos metros de altura, Asaph Ching ocupará inicialmente el rol de tercer portero en la plantilla del primer equipo, y compaginará su presencia con minutos en el conjunto filial que milita en Segunda Nacional. Una apuesta clara del Balonmano Nava por el desarrollo progresivo de jugadores jóvenes, facilitando su adaptación al balonmano español y ofreciéndoles continuidad competitiva.
Compromiso y ambición
El propio jugador se ha mostrado ilusionado por este nuevo reto profesional y personal. “Nava es un equipo en alza, con la pasión y el cariño de su afición, y creo que puedo crecer con vosotros”, señaló tras su llegada. También destacó su implicación con el proyecto asegurando que “daré todo lo que tengo, desde mi experiencia en el deporte hasta mi determinación y amor por el club. Prometo dar siempre lo mejor de mí tanto fuera como dentro de la cancha”.
Con esta incorporación, el club de Nava de la Asunción suma ya ocho caras nuevas para el próximo curso. Antes de Ching, ya habían llegado Lilian Pasquet, David Roca, Brais González, Edu Reig, Josu Arzoz, Rui Baptista y Davide Pugliese. Todas ellas operaciones que responden a una planificación deportiva centrada en consolidar un bloque competitivo y con recorrido, que pueda crecer en el medio plazo sin renunciar a competir desde el presente.
Además de su potencial bajo palos, el propio Asaph se define como “un deportista muy dedicado, con muchas ganas de aprender y siempre intentando mejorar”. Por último, el guardameta brasileño no ocultó su entusiasmo por vivir en primera persona el ambiente y la magia del Guerreros Naveros. “Tengo muchas ganas de experimentar lo que la familia navera tiene para ofrecer. ¡Adelante Nava, cuenta conmigo”, fue el mensaje que Asaph dedicó a la parroquia de Nava de la Asunción.
