La tercera edición del Campus Deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Hontanares de Eresma, ha concluido tras tres semanas intensas dedicadas al deporte y la actividad física. Un total de 45 participantes por semana han disfrutado de un completo programa que ha incluido fútbol sala, patinaje y talleres deportivos con invitados de primer nivel.
Entre las actividades destacadas, Carlos Villagrán y Pancho Ahumada impartieron talleres de balonmano dirigidos a los más jóvenes, mientras que el director del Campus, César Arcones, junto a su equipo de monitores, diseñaron sesiones de tenis, floorball, hockey, baloncesto y juegos de boxeo, contando con la asesoría de la campeona segoviana Lara García.

Un objetivo fundamental de esta edición ha sido la visibilización del deporte femenino. Tras la visita el año pasado de Patricia González “Peque”, considerada la mejor jugadora del mundo, este año han participado las internacionales Elena González, reconocida mejor portera de la Liga, y María Sanz, destacada jugadora zaragozana y una de las máximas goleadoras actuales.
Ambas recalcaron la importancia de compaginar deporte y estudios, un desafío que ellas han logrado con esfuerzo y compromiso. Las futbolistas tienen ahora la mira puesta en representar a España en el primer Mundial femenino de fútbol sala, que se disputará en Filipinas a finales de año.
Además de las actividades deportivas, el Campus incluyó originales manualidades, break dance, capoeira, ginkanas, karaoke y piscina, creando un ambiente completo y muy positivo de un proyecto que marca el inicio de las vacaciones de verano.
