El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Guillermo Fernández y Sergio Tierno conquistan el FIP Promises de Alicante

Un recorrido impecable y, tras una final de infarto, lleva a la dupla segoviana al triunfo en la decimocuarta edición del torneo

por El Adelantado de Segovia
17 de julio de 2025
en Deportes
Guillermo Fernández y Sergio Tierno posan como ganadores durante la celebración del FIP Promises “Pitu Losada” que se celebró en Alicante./E.A

Guillermo Fernández y Sergio Tierno posan como ganadores durante la celebración del FIP Promises “Pitu Losada” que se celebró en Alicante./E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxito de la jornada ‘Imprescindibles’ de la ASPD sobre tertulias deportivas

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

Los jugadores segovianos Guillermo Fernández y Sergio Tierno se han proclamado campeones del Torneo Internacional FIP Promises “Pitu Losada”, disputado en Alicante del 11 al 14 de julio. Esta competición, una de las más destacadas del calendario juvenil internacional, celebraba su decimocuarta edición y reunió a más de 160 parejas procedentes de distintos puntos de España y Europa.

El evento, organizado por el reconocido exjugador profesional y director de escuela Pitu Losada, se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Campo Montemar, consolidándose como una cita clave para jóvenes promesas del pádel mundial.

Camino hacia el título

Fernández y Tierno partían como cabeza de serie número 2, y demostraron desde el primer encuentro un altísimo nivel de juego. En primera ronda, vencieron con contundencia a Enol Delgado y Javier Verguillos por 6-0 y 6-1. Ya en la jornada vespertina, afrontaron un partido muy igualado ante Iván Iturbe y Jordi Escribá, que lograron resolver a su favor en el super tie-break, sellando su pase a cuartos de final.

En la jornada del sábado, los segovianos continuaron firmes en su camino hacia el título. En cuartos de final, superaron a Miguel Hernández y Jorge Cuenca por 6-1 y 6-4. En semifinales, ofrecieron su versión más dominante, imponiéndose con un claro 6-0 y 6-0 a Pablo Espinosa y Marc Gallego, firmando así su sexta final de la temporada.

Una final de alto nivel

La gran final se disputó el domingo en la pista central del Club Montemar y fue retransmitida por las cámaras de la Federación Internacional de Pádel (FIP). El rival fue la pareja extremeña formada por Javier del Cacho y Jorge Correa, cabeza de serie número 4, que venía de eliminar a los máximos favoritos del torneo.

El partido comenzó con gran ritmo por parte de Fernández y Tierno, quienes se adjudicaron el primer set por 6-3 en apenas 20 minutos. En el segundo, Correa y Del Cacho reaccionaron, aprovechando errores no forzados de los segovianos, y empataron el encuentro tras imponerse por 6-2.Todo se decidió en un igualado super tie-break, donde Guillermo y Sergio demostraron mayor solidez y temple en los momentos decisivos. Con un arranque fulgurante (5-1) y sin ceder la iniciativa, cerraron el partido con un marcador final de 10-3, proclamándose campeones del torneo.

Un año brillante

Este triunfo consolida una temporada excepcional para ambos jugadores. Sergio Tierno logra con este resultado acceder al top 10 del ranking mundial, mientras que Guillermo Fernández, tras conquistar tres títulos y alcanzar tres subcampeonatos en lo que va de año, se posiciona como número 3 del mundo en categoría sub-18, entrando de lleno en la lucha por el número 1 del mundo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda