El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los Ángeles de San Rafael suma un punto de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Esta nueva estación, que permite la carga simultánea de dos vehículos, se añade a las existentes en el núcleo de La Estación, San Rafael y El Espinar

por EL ADELANTADO
17 de julio de 2025
en Provincia de Segovia
Punto de recarga / AYTO. EL ESPINAR

Punto de recarga / AYTO. EL ESPINAR

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

El incendio de una vivienda de San Rafael deja cuatro afectados

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

El Ayuntamiento de El Espinar informó de la instalación de un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Los Ángeles de San Rafael; en en la calle Río Tajo, 63. “Este nuevo punto se suma a los ya existentes en el núcleo de La Estación, San Rafael y El Espinar, ampliando nuestra red de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos”, agregaron desde el Consistorio.

Según explicaron, este punto de recarga ofrece carga con 7,4 kW (monofásico) por toma y dispone de 2 tomas tipo 2 (IEC 62196), permitiendo la carga simultánea de dos vehículos. Además, incorpora “protecciones avanzadas para garantizar un uso seguro” y es compatible con vehículos eléctricos e híbridos enchufables con conector tipo 2.

En cuanto a las ventajas que conlleva este cargador a Los Ángeles de San Rafael, desde el Ayuntamiento hicieron referencia a que “facilita la transición a vehículos más ecológicos”, además de que “contribuye a una infraestructura más accesible y eficiente”, “ayuda a construir un municipio más verde y sostenible” y “atrae a más visitantes que buscan opciones de recarga, beneficiando a nuestros comercios”, entre otras.

Para garantizar la disponibilidad de los puntos de recarga para los usuarios de vehículos eléctricos, desde el Ayuntamiento recordaron que está prohibido estacionar vehículos en estas plazas si no se está realizando una recarga activa y que, una vez realizada la recarga, hay que retirar el vehículo. “El incumplimiento de esta norma podrá ser sancionado”, expusieron.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda