La primera semana enológica de la Fundación Caja Rural de Segovia concluyó con una gran éxito, con la presentación de más de cien vinos en 30 catas guiadas y 12 establecimientos segovianos como escenario. Han sido ocho días de intensa actividad en torno al vino como símbolo fundamental de la cultura popular y sector estratégico de la economía de Castilla y León.
Durante estos días han pasado por Segovia los Consejos Reguladores de las nueve denominaciones de origen de la Comunidad: Rueda, Cigales, Tierra de León, Toro, Ribera del Duero, Arribes del Duero, Tierra del Vino de Zamora, Arlanza y Bierzo. Se han mostrado las peculiaridades de cada zona vinícola, sus formas de elaboración, variedades de uva, y se han podido catar.
Los vinos de Segovia han jugado un papel protagonista, que comenzaba con una jornada de Vinos de Valtiendas en la Diputación Provincial y continuaba otro día con la jornada de vino y negocios de la Cámara de Comercio. Diez bodegas segovianas asistieron a esta sesión profesional, abriendo sus puertas después el Showroom, en el que las bodegas segovianas expusieron sus vinos, creando un espacio de información, degustación y promoción de las empresas segovianas del sector.
A lo largo del fin de semana se sucedieron numerosas actividades que maridaban el vino con otras expresiones culturales como el jazz o los monólogos. Para Swing, 4 gatos, Zaratán Conexión, Noches de Swing o las agrupaciones del segoviano Jesús Parra Baxtalo Drom y Parra Casual Jazz, y los monologuistas Pilar Maeso, Luis Javier, Jaime Muela y El Tuli.
También destacó la jornada de Vino y Judería que tuvo lugar en la Alhóndiga, que adentró a los asistentes en el mundo de los vinos Kosher.
