El Barcelona medirá hoy la fuerza de su liderato ante el Atlético de Madrid, segundo clasificado en la Liga y que buscará recortar distancias en su visita al Camp Nou (21,00 horas). El partido servirá, por tanto, para medir las opciones reales de los rojiblancos de pelear por el título ante el equipo del rey del gol, Leo Messi, quien podría alcanzar los 90 tantos ante uno de sus rivales favoritos.
A priori, no parece que sea el mejor momento para tratar de derribar, por primera vez, al conjunto de Tito Vilanova, seguramente el equipo más en forma de toda Europa en estos momentos. Los catalanes han certificado el mejor arranque de la historia del campeonato doméstico y, además, nadie ha metido más goles en todo el ‘Viejo Continente’: 72 en 26 partidos. En su contra, esta temporada se ha convertido en habitual que los rivales perforen la meta catalana. Valdés solo ha conseguido mantener la portería a cero en dos ocasiones en el Camp Nou y el Barça ha mostrado una cara más débil de lo habitual en defensa.
Enfrente, el Atlético llega con la herida de la dolorosa derrota ante el Real Madrid aún abierta, pero con los cinco goles de Radamel Falcao y la pizarra de Simeone como gran baza. Consciente de que en un juego de ‘tú a tú’ es muy complicado derrotar al conjunto ‘culé’, el propio entrenador ‘colchonero’ tiene claro que la solidez defensiva, la velocidad y el acierto a la contra, son sus grandes argumentos para intentar puntuar en un campo en donde todo lo que no sea perder es un triunfo.
Para intentar lograr un buen resultado, Simeone no podrá contar, finalmente, con el ‘Cebolla’ Rodríguez pero sí con Adrián, lesionado ante el Getafe en el tobillo, pero recuperado para este vital choque. Sin embargo, todo parece indicar que, un más calmado Diego Costa, volverá a ser titular junto al ‘Tigre’, completando Simeone su equipo con el once de gala.
En Barcelona, la gran duda es si David Villa volverá a ser titular en un partido importante, tras la más que segura vuelta de Andrés Iniesta al centro del campo con la baja de Cesc Fábregas.
Tan solo seis puntos separan al invicto Barcelona del aspirante Atlético en la tabla. Dos estilos de juego tan diferentes como reconocibles, dos técnicos completamente seguros de aquello en lo que creen pero, sobre todo, dos auténticos jugadores irrepetibles que hacen pensar que, una jornada más, volverán a tener en común la virtud del gol. El rey Messi se mide ahora a su pupilo más brillante, el ‘Tigre’ Falcao.
El duelo promete echar chispas: el argentino logró el fin de semana pasado marcar dos goles ante el Betis y superar así el récord de goles en un año natural. Pero el colombiano respondió con otra hazaña, marcando cinco tantos en la goleada de su equipo ante el Deportivo. Una proeza que Messi aún no ha sido capaz de realizar.
Objetivo: ‘blindar’ a Messi.- Según publicaron ayer los medios catalanes, parece que uno de los sueños de cualquier aficionado ‘culé’ está más cerca que nunca: el Barça y Leo Messi avanzan hacia un acuerdo definitivo para la renovación del crack argentino hasta 2018. Al parecer, el presidente Sandro Rosell y Jorge Messi, padre del jugador, han mantenido ya las primeras reuniones y no hay obstáculos insalvables en el horizonte que hagan pensar en una situación de dificultad para llegar a un acuerdo. La idea, además de actualizar el tema económico, puesto que el contrato actual se firmó cuando el astro argentino aún no había ganado ninguno de sus tres Balones de Oro, es prolongar el vínculo entre ambas partes, que expira en junio de 2016, hasta 2018. En esa temporada, Messi cumpliría 31 años, con lo que el club conseguiría lograr que prácticamente complete toda su carrera vestido de azulgrana.
