Hoy arrancan en La Estación de El Espinar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. El municipio de El Espinar lo forman seis núcleos: El Espinar, San Rafael, los Ángeles de San Rafael y la Estación del Espinar. Hasta el domingo 20 de julio, el núcleo de La Estación ofrecerá a vecinos y visitantes muchas oportunidades de diversión y emoción, con actividades para todos los públicos, música en directo y fuegos artificiales.
Esta tarde, a las 20,30 horas el cohetón explotará anunciando el comienzo de las fiestas, y los vecinos y las peñas se lanzan a las calles, acompañando a los gigantes y cabezudos y a la escuela de dulzainas de San Rafael, que se acerca al núcleo para animar al personal.
La presidenta del Open Castilla y León Villa de El Espinar, Mónica Muñoz, será la encargada de dar el pregón. El clásico del tenis que alcanza su XXXIX edición coincide con los días de fiesta, lo que supone un aliciente más para visitar la localidad. El torneo se disputará en su sede habitual del Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz, en la Estación de El Espinar, y es el único torneo del mundo en la categoría ATP Challenger que se celebra en una Reserva de la Biosfera.
Para acabar el martes 15, la peña El Tanke ofrecerá una merienda con limonada.
Hasta el domingo 20 de julio, el núcleo de La Estación ofrecerá a vecinos y visitantes muchas oportunidades de diversión y emoción, con actividades para todos los públicos, música en directo y fuegos artificiales
El miércoles 16 es la Virgen del Carmen, y se celebrará por la mañana una misa en su honor, seguida de la procesión por las calles del núcleo. En la plaza del Caño habrá refresco a mediodía. Por la tarde el protagonista será para el párroco Jesús, Torres Bravo, que falleció recientemente y que recibirá el homenaje de los vecinos a los que dedicó parte de su vida, dejando grato recuerdo en todos.
Por la noche música, con canciones de Sabina y para los más fiesteros disco móvil.
El jueves 17 está dedicado a los juegos. Por la mañana juegos para los niños y habrá también competiciones de rana y carreras de sacos para los mayores. A las 20 horas misa en honor a los vecinos fallecidos de la Estación. Por la noche a bailar en la verbena con la disco móvil de Makro Show Tokio.
Llegamos al viernes 18 de julio, y las peñas de El Tanke y Los Superbebientes y la cofradía de San Antonio y la Virgen del Carmen han preparado juegos, concursos y música para que todo el mundo se divierta y participe: rotura de pucheros, polvos holi, batalla naval, Pasapalabra, tanga, calva… y todo acompañado por charangas. La orquesta Alquimia amenizará la verbena por la tarde y noche para dar paso a uno de los momentos más emocionantes, el castillo de fuegos artificiales de la medianoche.
Y después de los fuegos, una propuesta divertida: concurso de disfraces para niños y mayores.
El sábado 19 por la mañana los chicos podrán disfrutar de castillos hinchables y mojarse a gusto en la fiesta de la espuma. Para comer, paellada cortesía de los hosteleros de la Estación. Por la tarde continúan las competiciones de juegos tradicionales y un encuentro de disfraces infantiles animados por Kamaru Teatro y su “El Chirindisco”.
La noche está dedicada a el baile y la verbena con la orquesta Voltaje y a continuación, disco móvil “La Saga”. En el descanso de la Verbena habrá un concurso de gritos en el que más de uno o una termina siempre afónico.
las peñas y la cofradía han preparado juegos, concursos y música para que todo el mundo se divierta y participe: rotura de pucheros, polvos holi, batalla naval, Pasapalabra, tanga, calva…
El domingo 20, para empezar bien el día, concurso de tortillas y vermú amenizado por el grupo Cambalache. A las 18 horas encierro infantil y tirasoga, y a las 20 horas la rondalla Lorenzo Moya interpretará diversas piezas populares en la plaza del caño. Y como todo lo bueno se acaba tarde o temprano, los festejos concluirán con una gran traca final para agradecer a todo el mundo su participación y para convocar a todos e año que viene a repetir una celebración donde los protagonistas son las peñas, la cofradía, los vecinos y, cómo no, todos los visitantes.
