El Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica– “Memorial Rubén Arrabe” – concluyó con gran éxito en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia. El certamen coronó a los nuevos campeones autonómicos de la disciplina en sus distintas categorías, con destacadas actuaciones a lo largo de todo el fin de semana.
En la categoría de Adultos, el binomio formado por Andrea Rueda Parache y el veterano caballo ‘Rohon’ se alzó con el título de campeona absoluta de Castilla y León. La plata fue para Gwendolyne Raveraud con ‘Caprichoso CXLIII’, mientras que el bronce recayó en José Ángel Romera Coello, montando a ‘Daniela GB’.
En la categoría de Jóvenes Jinetes, la medalla de oro fue para Isabel Muñoz Carreño con ‘Caramelo’. Paula Taramona Rivera, con ‘Blue Mountain W’, obtuvo la plata, y el bronce fue para Laura Colias Alonso, que compitió con ‘Galán BM’.
Carla Taramona Rivera, con ‘Windsor FVE’, se proclamó campeona en Juveniles, seguida por Jéssica Gonzalo Aguilera con ‘Juanito X’ (plata) y Carla Carballo Rodríguez con ‘Cruida CS’ (bronce). En Juveniles 0 Estrellas, el oro fue para Jimena Polo Martínez con ‘Nilo III’, la plata para Leyre Escolar Mingueza con ‘Jerez Lis’ y el bronce para Adriana Sanz Rupérez con ‘Silencio’.
En la categoría Infantil, Manuel Crespo de Arriba se impuso con ‘Grato’, llevándose el oro por delante de Clara Andrés Lima con ‘See You Again’ (plata) y Mencía Bartolomé Muñoz con ‘Ulises’ (bronce). En Alevines, el primer puesto fue para Luca López Rivera con ‘Douro CAS’. Martina Dueña Rocha, montando a ‘Elegante Garel’, logró la medalla de plata, y Karla Sarabia Shilquigua fue bronce con ‘Dakota XXX’.
Durante el mismo fin de semana se celebró el Campeonato de Castilla y León de Caballos Jóvenes, donde destacaron Víctor López Pérez y ‘Quatersand JR del Pinar’, vencedores en la categoría de 4 años. En 5 años, el título fue para Isidro Ortiz Barroso con ‘Salinero SAL’, y en 6 años, para Javier Gil Díaz con ‘Jamayo L’.
Asimismo, el binomio formado por Víctor López Pérez y ‘Quatersand JR del Pinar’ se hizo con el trofeo del Memorial Rubén Arrabe, otorgado al binomio con mejor puntuación global en las pruebas de Caballos Jóvenes (4 a 7 años), en homenaje al inolvidable jinete segoviano Rubén Arrabe. El trofeo fue entregado por el ganadero Domingo Arrabe.
La ceremonia de entrega de medallas contó con la presencia de D. Ángel María Sánchez, secretario general de la Federación Hípica de Castilla y León; D. Juan García Elvira, vocal de Doma Clásica de la FHCyL, y Dña. Paloma Escribano Martín, vocal de Enseñanza de la Federación.
El jurado del campeonato estuvo presidido por D. Miguel Morales Cobos, y formado por Dña. Belén Bartolomé Calvo, D. Ángel María Sánchez Delgado, Dña. Marta Díaz Gómez, Dña. Mercedes Pozuelo y D. Aniceto Gil Ceballos.
