Las casas de los parques naturales de las Hoces del Río Duratón, Hoces del Río Riaza y la Casa del Águila Imperial programan como todos los meses numerosas actividades dirigidas a todo tipo de público, con especial atención a los más jóvenes.
La estación de otoño se convierte en la programación de este mes de noviembre en la auténtica protagonista de muchas de las actividades que se organizan. En la Casa del Parque de Montejo de la Vega de la Serrezuela, se dedica una jornada, el día 19, a enseñar identificación de especies micológicas (16 horas). La Casa del Águila de Pedraza, también el sábado 19 de noviembre (12 horas), programa un paseo interpretativo por los acebales de Prádena, para poder disfrutar de la visión de los acebos en todo su esplendor. Para participar en ambas actividades, los interesados deben llamar por teléfono a las casas del parque para inscribirse.
También destacar que cada una de las casas del parque acoge una exposición fotográfica que permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre. En la casa del parque de Sepúlveda, se puede visitar la exposición temporal de fotografía «Plantas Aromáticas»; en Montejo de la Vega de la Serrezuela, la muestra «Montañas de Castilla y León»; y en Pedraza, «Castilla y León: paisajes desde el cielo», exposición que recoge las distintas fotografías del libro del mismo título de los autores Félix y Rafael Navarro. Las instantáneas que fueron tomadas al amanecer y al atardecer, en una publicación única en España, y enseñan los paisajes más representativos de la región.