Una vez más, la avenida Padre Claret de Segovia acomete un nuevo periplo de obras. Y ya van 18 actuaciones en esta vía de la ciudad, que supone una de las principales arterias de conexión con el casco antiguo. Desde esta semana, se sucederán los trabajos con el objetivo de solucionar los problemas de bacheado y hundimiento que la parte inferior de la calzada vuelve a presentar apenas medio año después de que el área de Obras del Ayuntamiento de Segovia concluyera la última intervención.
La inminente actuación contempla principalmente la reparación del firme, con la colocación de adoquines y mejorando el material de sujección de las zonas afectadas, y tiene por finalidad dar un remedio a corto plazo, mientras desde el Ayuntamiento continúan los estudios para dar con una solución definitiva o que por lo menos se prolongue en el tiempo, sin tener que intervenir en la avenida practicamente de forma anual.
Para la ocasión, el Ayuntamiento prevé un presupuesto que ronda la cantidad de los 40.000 euros y estima que los trabajos puedan avanzar de forma contundente durante agosto, mes que estadísticamente la capital segovianan alberga menos tráfico durante los días laborales por motivos vacaciones de los ciudadanos.
Durante el desarrollo de las intervenciones, que comprenden el tramo entre el cruce de la calle Soldado Español y la plaza de Artillería, el vial permanecerá cortado al tráfico; lo que obligará a los vehículos a desviarse, bien por vía Roma desde la rotonda de Artillería o por la calle de San Gabriel a través de la glorieta de Dionisio Duque.
Desde el Gobierno municipal, estas obras han sido una prioridad en los últimos meses y, por ello, se acometen de manera urgente; aunque si las actuaciones en esta artería del centro de la ciudad no han comenzado antes, ha sido por la prolongación de los procedimientos burocráticos y financieros y el encargo de materiales.
Mientras tanto, durante las últimas semanas, la calzada en cuestión de esta avenida de la ciudad ha alojado el Mercado Romano, con la instalación de puestos en el tramo inferior de la vía, y de manera próxima acogió alguno de los conciertos del programa de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, que se celebraron en la plaza de Artillería.
