Los nuevos gestores de la sociedad Segovia 21, cuyo accionariado está integrado por la Diputación provincial, por Bankia y por la Cámara de comercio, insisten en la viabilidad del proyecto como motor económico.
Según explicaron en rueda de prensa, los portavoces de Verae, la sociedad que figura desde el pasado mes como administrador único, indicaron que la deuda que la sociedad tiene, y que asciende a 18 millones de euros, se reducirá en una tercera parte al entregar las 26 viviendas que tienen vendidas y cuyas obras que se encuentran al 90 por ciento de su ejecución. Se trata de parte de los cinco bloques de 40 viviendas que serán entregadas previsiblemente antes de que acabe el año para evitar la subida del IVA.
Los miembros de ‘Verae’ Javier de la Orden, David y Adolfo López Estebaranz, no ocultaron el “mal momento” de la economía actual, pero señalaron que el valor patrimonial de todo el complejo es muy superior a la deuda financiera que mantienen y donde Bankia el es principal acreedor, además de socio.
Segovia 21 lo integra un parque empresarial de 164.000 metros cuadrados de edificabilidad en parcelas para edificios de oficinas de altas prestaciones, destinado preferentemente a sedes de negocios, empresas de alta tecnología e investigación de técnicas innovadoras, formación de nuevos empresarios, ocio, restauración y comercio.
Además cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, para el que existen 262 socios, con una casa Club del Campo que será remodelado. Igualmente consta de un complejo hotelero de 150 habitaciones y un complejo residencial de parcelas individuales, entre otros inmuebles.