El Espinar avanza en la transformación del parque ‘El Pinarillo’. Y es que, según apuntaron desde el Consistorio, “las obras continúan según lo previsto y ya han comenzado los trabajos para la realización del parque infantil e instalación de nuevos elementos”.
Así, el Ayuntamiento sigue adelante con la reorganización del parque, “un espacio emblemático para vecinos y visitantes del municipio. Tras la cesión de una parcela de 5.010,00 metros cuadrados para la construcción del futuro Centro de Salud, se está ejecutando un ambicioso Plan Director que guía las distintas fases del proyecto”.
“Actualmente, las obras avanzan a buen ritmo y ya se ha iniciado la construcción del nuevo parque infantil, así como la instalación de diversos elementos que contribuirán a modernizar y revitalizar el entorno”, apuntaron. Estas actuaciones forman parte de una transformación integral que afecta a la geometría y funcionamiento del parque, cuya superficie original era de 38.495,75 metros cuadrados.
El proyecto contempla también la plantación de nuevas especies arbóreas, la creación de zonas de aparcamiento, la reubicación de áreas biosaludables, la incorporación de una pista de baloncesto, un circuito de calistenia y una zona destinada a eventos temporales, entre otras mejoras.
El objetivo del Ayuntamiento es que ‘El Pinarillo’ “siga siendo un parque forestal atractivo, accesible y funcional para todos los vecinos, adaptándose a las nuevas necesidades del municipio. El Plan Director continuará guiando las futuras actuaciones, siempre conforme a la legislación vigente”.
“La transformación de ‘El Pinarillo’ avanza, y con ella, la ilusión de seguir construyendo un espacio en el que las familias del municipio puedan seguir creando recuerdos”, ultimaron.
