El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier-López Escobar, y las presidentas de las asociaciones segovianas de interés social Amanecer y Rodina, Rosario Martín y Veselina Nikolaeva Marinova, respectivamente, firmaron ayer en la sede de la Delegación Territorial y ante notario las escrituras que formalizan la cesión gratuita de una vivienda y un local, en el barrio de Nueva Segovia y propiedad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, para el uso de ambas agrupaciones.
La vivienda cedida a la Asociación Segoviana de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos ‘Amanecer’ se sitúa en el número 20 de la calle Juan de Vera y de la Torre, y pertenece al grupo de viviendas de protección oficial de promoción pública ‘El Mayorazgo’. El uso al que se destina el inmueble es el de vivienda tutelada para personas con enfermedad mental.
Cuenta con una superficie útil de 85,80 metros cuadrados distribuidos en vestíbulo, zona de paso, cuatro dormitorios, cocina, tendedero, dos baños y salón comedor. Tiene además, como anejos inseparables, una plaza de garaje, con una superficie de 17,76 metros cuadrados, y un cuarto trastero de 6,48 metros cuadrados útiles. Su valor es de 77.125,60 euros.
Por su parte, la Asociación de Desarrollo y Diversión ‘Rodina’ recibe un local en la calle Alberti, número 23, del grupo de viviendas de protección oficial de promoción pública ‘La Fresneda’. El local se destina a actividades socioculturales de la asociación y dispone de 59,32 metros cuadrados de superficie útil que se distribuyen en recepción, sala de actividades y aseos, y está valorado en 39.218,12 euros.
La cesión gratuita de ambos inmuebles fue acordada por Orden del consejero de Fomento y Medio Ambiente y se realiza por un período de diez años, que puede prorrogarse hasta un máximo de veinte años a condición de que se mantenga el uso al que se destinan. Las asociaciones beneficiarias asumen los gastos de la comunidad de vecinos, el coste de mantenimiento y de los servicios que consuman y el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles como usufructuarios del local y la vivienda.
