El Ayuntamiento de Riaza ya tiene definida la estructura de su feria taurina por la Virgen del Manto y Hontanares, que se celebrará del 14 al 20 de septiembre. Una corrida de toros en formato de desafío ganadero será el plato fuerte el sábado 20 de dicho mes. Para la ocasión, se lidiarán tres ejemplares de la ganadería de Conde de la Corte y otros tres del hierro de Raso de Portillo.
Los astados de ambas divisas recorrerán las calles de la villa en los encierros matinales. Según explican desde el Ayuntamiento, primero se soltarán tres toros d Raso de Portillo y una vez enchiquerados, se realizará la suelta por el recorrido del encierro tradicional de los tres animales de Conde de la Corte, los cuales, una vez llegados a la plaza, serán también enchiquerados para el festejo de la tarde.
Para la novillada con picadores del viernes 19, los utreros seleccionados también llevarán el hierro de Raso de Portillo. Por otro lado, repetirán los ejemplares de la ganadería portuguesa para la novillada de rejones del lunes 15. La feria se completará con una clase práctica el martes 16, un concurso de cortes el domingo 14 y una becerrada de peñas; además de sus tradicionales encierros y sueltas del ‘toro de los mozos’.
