La Confederación de Empresarios de Castilla y León (CEOE) reconoció el martes en Soria a los ‘mejores’ empresarios de 2024 de la Comunidad, uno por provincia. De esta manera, Alberto Guijarro, de Granalu, fue galardonado en la categoría de Segovia con un reconocimiento que pone en valor su trayectoria y proyección desde “empresarios para empresarios”. CEOE señaló que estos galardones son “un acicate” para seguir luchando cada día para “generar empleo y riqueza” y los reciben con mayor orgullo porque llegan desde su tierra, una autonomía de “ oportunidades, aunque con desequilibrios”, donde “ningún empresario tiene nada que envidiar a los de ningún otro lugar”. Asimismo, CEOE asegura que estos premios constituyen no solo un reconocimiento a su persona sino a un esfuerzo colectivo.
El CEO de la compañía segoviana Granalu, Alberto Guijarro, resalta en declaraciones a Ical que el reconocimiento de CEOE constituye una “revolución positiva interna”, porque no se lo esperaban. “Ha sido mucha alegría y mucha satisfacción”, afirma, pero, a la vez, reconoce que representa “mucha responsabilidad”. “Hay mucho buen hacer en nuestra región y, en concreto, en Segovia, y que desde la CEOE se hayan fijado en nosotros es un orgullo de pertenencia de todos los equipos, porque nada de esto se consigue si no hay un buen equipo detrás engrasado haciendo las cosas bien cada uno en su puesto”, añade.
El premio CEOE, afirma, es el “máximo referente y de máxima categoría” y sirve para “generar visibilidad para los empresarios, porque muchas veces hacemos cosas interesantes, en el caso de Granalú es el mayor fabricante de basculante de aluminio en España y, a veces, cuesta reconocer la labor diaria para sacar adelante las empresas y dejar mucho bien en las provincias y en la Comunidad”. Razona, en este sentido, que “al final crear un patrimonio y un arraigo en la sociedad muy potente, en este caso, industrial, que compite a nivel europeo y que, este mismo valor creado en la Comunidad, se estaría dejando en Francia o Alemania si no lo estuviésemos haciendo nosotros”.
Con este reconocimiento, Guijarro y Granalu, cuya sede se encuentra en Sanchonuño, suman un nuevo galardón al que la pasada semana recogió de manos de la Federación Empresarial Segoviana (FES) en El Enlosado de la Catedral, donde obtuvo el Premio ‘José María Antona’ al empresario del año.
“TRABAS PARA LAS EMPRESAS”
Por otro lado, el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, durante la entraga de premios tildó al Gobierno de España de “complejo”, y aseguró que “aprieta” a los empresarios poniéndoles en “situaciones terribles”. Durante su alocución, Aparicio reivindicó que actualmente hay “muchas trabas para que las empresas no sean competitivas, sobre todo, las que afectan a la fiscalidad, la ciberseguridad, la regulación y el absentismo laboral. A estas dificultades se suma que la Comunidad no es competitiva energéticamente, a pesar, dijo, que lidera la producción de energía renovable en España”
