La II Vuelta Ciclista a Castilla y León Élite y Sub-23 arrancará el próximo 21 de julio en Salamanca y se desarrollará hasta el 27 de julio, con seis emocionantes etapas que atravesarán siete provincias de la Comunidad, entre ellas Segovia. La prueba, organizada por el Club Deportivo Federado Entresierras con el apoyo de la Junta de Castilla y León, contará con la participación de 120 ciclistas de las categorías élite y sub-23.
La tercera etapa unirá Santa Marta de Tormes con Cuéllar, poniendo así a Segovia en el punto de mira de uno de los eventos ciclistas más importantes de Europa en su categoría. Esta edición crece con respecto al año pasado, pasando de cinco a seis etapas y recorriendo más de 710 kilómetros.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, destacó durante la presentación la relevancia de esta prueba tanto desde el punto de vista deportivo como turístico, subrayando el impacto positivo en los entornos rurales de la Comunidad. La Vuelta no solo es una competición de alto nivel, sino también una oportunidad para mostrar el patrimonio natural y cultural de Castilla y León.
En esta edición, igual que el pasado año, la Vuelta a Castilla y León Élite y Sub-23 cumple también con un objetivo solidario en la lucha contra el cáncer infantil, dando visibilidad y donando parte del importe aportado por las localidades de salida y llegada a Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), y a El Sueño de Vicky, Fundación para la Investigación contra el Cáncer Infantil.
