Un total de 185 alumnos iniciarán el curso académico en el Colegio Público Campos Castellanos de Cantimpalos, que abrirá sus puertas mañana al curso 2010-2011.
Este año como novedad habrá secciones bilingües y se impartirá la asignatura de conocimiento del medio y plástica a los alumnos de 1º de primaria. Asimismo, asisten este año al colegio 15 niños de tres años de edad. Se impartirá en el colegio cantimpalense Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo de la ESO.
Por otro lado, seguirán cursando la escolaridad en este centro alumnos procedentes de las localidades cercanas a Cantimpalos como son Cabañas de Polendos, Pinillos, Escobar de Polendos, Peñarrubias, Villovela de Pirón y Quintanar. Los niños de estos pueblos accederán al municipio mediante el transporte escolar y utilizando los servicios de comedor que integra el centro.
Al igual que ha ocurrido en años anteriores, los profesores de religión, música, inglés, educación física, pedagogía y terapeuta, audición y lenguaje y compensatoria, tendrán carácter itinerante. Se desplazarán a los centros que integra el CRA Campos Castellanos, compuesto por los centros escolares de los municipios de Mozoncillo, Escarabajosa de Cabezas, además de prestar parcialmente su docencia en el centro de Cantimpalos. También habrá programa de madrugadores, además de realizarse talleres por las tardes facilitando así la situación para aquellos padres que tengan que trabajar.
El número global de alumnos que se distribuyen en los tres centros pertenecientes al CRA Campos Castellanos, asciende a 270, así como 31 profesores.
También habrá cursos para profesores de formación y grupos de trabajo. Serán de fomento a la lectura y uso de la biblioteca y se impartirán en Cantimpalos.
El curso será inaugurado mañana en el patio del colegio, por la directora María del Mar García, la cual dará la bienvenida a todos los alumnos y convocará en breve una reunión a los padres, para informales sobre las perspectivas y desarrollo del nuevo curso que comienza.