La segoviana Marina Muñoz, integrante del club Deporama Triatlón Soriano, se impuso con autoridad en la vigésima séptima edición del Triatlón Sprint de Valladolid, celebrada este fin de semana en la capital vallisoletana. Muñoz completó el recorrido en un tiempo de 59 minutos y 33 segundos, repitiendo así el triunfo logrado en la edición anterior.
La prueba, convertida ya en una cita clásica del calendario de triatlón en Castilla y León, reunió a cerca de 200 deportistas que afrontaron un exigente circuito en formato sprint: 750 metros de natación en el río Pisuerga, 20 kilómetros de ciclismo urbano con drafting permitido y 5 kilómetros de carrera a pie por el parque de las Moreras.
Muñoz, recién llegada del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte de Pontevedra donde logró dos medallas de plata, lideró la competición desde el primer sector. Junto a su compañera de equipo Esther Gómez, fue la primera en salir del agua en poco menos de 11 minutos.
Ambas mantuvieron la cabeza de carrera durante el segmento ciclista y llegaron prácticamente igualadas a la segunda transición. Fue entonces cuando la triatleta segoviana impuso un fuerte ritmo en la carrera a pie, logrando una ventaja decisiva que la acabó dando la victoria.
El podio femenino fue idéntico al de la edición de 2022, con Esther Gómez (Deporama Triatlón Soriano) en segunda posición con un crono de 1:02:41, y Zoila Sicilia (E-Triatlón Valladolid) en tercera posición con un tiempo de 1:04:16.
