El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Segovia realizó un balance de los dos años de mandato del equipo de Gobierno del Partido Popular, con José Mazarías como alcalde. La portavoz de Vox, Esther Núñez, considera que «Segovia no ha cambiado nada, no en dos años, sino en 22»; y explica que la ciudad continúa en «el absoluto inmovilismo» y que «no se ha visto un cambio».
Núñez indica que hay «un cierto desencanto», al «no darse el esperado cambio que necesita Segovia». «El señor Mazarías no ha sabido planificar lo que la ciudad necesita ni saber apoyarse en algún grupo político para conseguir una estabilidad durante todo el mandato», subraya.
Vox sostiene que «los hechos han demostrado que gobernar en minoría ha supuesto un desastre a todos los niveles»; y señala que estos dos años de los populares al frente del Ayuntamiento han ido unidos a «la toma de decisiones muy polémicas e impopulares». Núñez también recalca «el retraso» en la entrada en vigor del Presupuesto: «Eso es culpa directa del alcalde Mazarías, con el perjuicio que lleva para los segovianos no tener unos Presupuestos desde principios de año».
«No se ve un equipo de Gobierno ilusionante y que presente proyectos para Segovia que se vea claramente que se pueden desarrollar», afirma Núñez; y concluye: «Es una legislatura que, sin querer ser pesimistas, creemos que está practicamente perdida».
