La Asociación de Vecinos de San Andrés volvió a ofrecer durante las fiestas de San Juan y San Pedro la tradicional ‘tajada’, una tradición que se ha mantenido durante más de 40 años. Este 2025, la cantidad de alimentos entregados ha sido mayor que nunca, con 150 kilos de chorizo, cedido gracias a la colaboración de Turismo de Segovia y de Saborea Segovia, a quienes han agradecido su colaboración; 55 kilos de queso, 43kilos de jamón y casi 300 litros de limonada.
Desde la Asociación también han destacado la participación en el recorrido de la carroza, que este año representaba a los personajes de dibujos animados Popeye y Olivia, en compañía de la Charanga Chicuelina. “Cada año se incrementa notablemente el número de personas que acude, incluso pese a las altas temperaturas registradas este año la mañana de San Pedro”, comentaban.
La dirección de la Asociación vecinal y de la Peña destacan que este año el Ayuntamiento, concretamente la Concejalía de Festejos Patronales, ha dado el giro que necesitaban las Fiestas de Segovia. Desde este grupo destacan muy favorablemente las actividades musicales de día en la Plaza Mayor así como la Feria de día en el Paseo del Salón, “idóneo para estas actividades como lugar de encuentro y de disfrute”, destacaban. Asimismo, desde la Asociación han celebrado que “muchas de las propuestas que llevamos a cabo en el año 2023 han sido escuchadas y se han puesto en práctica”, como el regreso del pregón al balcón del Ayuntamiento o la celebración de la Feria de Día.
Desde la Asociación de Vecinos han señalado también su apoyo a la celebración de las fiestas en el centro de la ciudad “Las Ferias y Fiestas de Segovia son de todos los segovianos y por ello deben tener su epicentro en el casco antiguo, como en todas las ciudades”, destacan, “si las fiestas se sacan del casco conseguiremos que ya se convierta totalmente el centro histórico en un parque temático en el que los pocos vecinos somos figurantes, necesitamos que se siga viendo vida y sobre todo en fiestas. La mayoría de los vecinos asociados son conscientes de que viven en el centro y que a lo largo del año hay actos que pueden perturbar el descanso pero lo entienden y lo aceptan”.
