El Adelantado de Segovia
sábado, 28 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Éxito del Club Esgrima Segovia en el Critérium Mundial de Veteranos en París

El club segoviano estuvo representado por Pedro Gascón (plata) y Noelia Ayuso (bronce)

por El Adelantado de Segovia
6 de julio de 2025
Noelia Ayuso y Pedro Gascón posan con las medallas en la cita./CESG

Noelia Ayuso y Pedro Gascón posan con las medallas en la cita./CESG

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Cochinillo Segoviano refuerza su liderato con un sólido triunfo

Un empate y dos derrotas de los equipos segovianos en la Regional

Muñoveros se prepara para la XVII edición de la ‘Viña del Ajo’

El Club de Esgrima de Segovia ha cerrado la temporada 2024-2025 con excelentes resultados internacionales. El pasado fin de semana, dos de sus tiradores participaron en el Critérium Mundial de Veteranos, celebrado en París, una cita que congregó a deportistas de países como Francia, Italia, Finlandia, Australia, Sudáfrica y España.

Pedro Gascón compitió en la categoría V2 de sable, donde logró una brillante medalla de plata. Tras una fase de poules con cuatro victorias y una derrota, accedió a las eliminatorias como número 2 del ranking. En cuartos de final venció al francés Roger por 10-3 y en semifinales se impuso al italiano Charomonte con el mismo marcador. En la final, disputada ante el también italiano Tori, Gascón cayó por 10-7, consiguiendo así el segundo puesto del podio.

También destacó la actuación de Noelia Ayuso en la categoría V1. Con dos victorias y dos derrotas en la fase de poules, accedió a las semifinales como número 3 del cuadro. Allí se enfrentó a la francesa Ferrari, quien se proclamó campeona del torneo, cediendo por 10-3. Ayuso se colgó la medalla de bronce.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda