La provincia de Segovia registró en la tarde de este sábado su primer incendio forestal del verano, localizado entre las localidades de Valseca y Encinillas. El fuego, que fue reportado por el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 17:34 horas, generó más de 70 llamadas de aviso.
En las labores de extinción participaron efectivos de los Bomberos de Segovia, la Guardia Civil y el operativo de Medio Ambiente, además de dos cuadrillas de agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres y tres autobombas.
A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado un aviso naranja por riesgo de lluvias torrenciales en toda la provincia, las causas del incendio aún se desconocen.
