El festival de música Cegafest celebrará el próximo viernes 11 de julio su décima edición en el Espacio San Francisco de Cuéllar, a partir de las 22:00 horas. El evento, organizado por Izquierda Unida Cuéllar, reunirá a cuatro bandas con raíces en la comarca en una noche de música en directo con un marcado carácter reivindicativo.
El cartel de este año lo encabeza Detrapo, una banda que recupera el sonido más puro del rock español de los años 90, con influencias de grupos como Extremoduro o Barricada. Junto a ellos actuará The Orujos Band, formación compuesta por músicos veteranos que repasarán algunos de los temas más icónicos del rock en castellano.
También estará presente Oktopussy, banda madrileña con integrantes cuellaranos que mezcla ska, punk y otros estilos festivos, aportando una de las voces más críticas del festival a través de sus letras. Cerrará la noche The Noise Revolt, grupo local de reciente creación que está presentando su primer disco, “Condenados”, con un estilo directo de hardcore-punk. El festival tiene un coste simbólico de 5 euros, y no persigue fines lucrativos. Los beneficios recaudados tanto por la venta de entradas como en la barra se destinarán íntegramente a los grupos participantes.
Además de los conciertos, el domingo 13 de julio a las 12:00 horas se celebrará un taller participativo sobre la estimación del caudal del río Cega, también en el Espacio San Francisco. La actividad estará dirigida por Máximo Florín Beltrán, profesor universitario en Castilla-La Mancha, y busca generar conciencia sobre la importancia de la conservación del río y su entorno natural. La actividad será gratuita hasta completar aforo.
