La Gimnástica Segoviana continúa trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada 2025/26 en Segunda Federación y, este viernes, el club gimnástico anunció importantes movimientos, con la renovación de Chupo y las salidas de David López y Josh Farrell.
Uno de los capitanes del equipo, Rubén Yubero ‘Chupo’ seguirá vistiendo la camiseta azulgrana una temporada más y afrontará así su decimoséptima campaña en el club. Tras oficializarse su ampliación de contrato, Rubén Yubero se mostró muy ilusionado y agradecido. “Estoy muy contento de poder continuar una temporada más aquí en el club, en mi casa y rodeado de grandísimas personas y estoy deseando que comience una nueva temporada”.
Respecto a las expectativas para el próximo curso, el defensa segoviano comentó que “no va a ser fácil, sabemos que venimos de una temporada complicada a la par que ilusionante. La gente ha respondido muy bien y espero que se mantenga ese apoyo y masa social que se ha generado. Es una competición muy complicada, con clubes de mucho nombre y objetivos claros de Primera RFEF. Estamos ilusionados, con ganas de empezar a competir y demostrar a la gente que vamos a hacer un buen año”. Por último, el lateral izquierdo añadió que “con la edad que tengo mi objetivo principal es seguir disfrutando de esto y disfruto compitiendo, ganando y llevando el nombre de la Gimnástica Segoviana y este escudo lo más arriba posible”.
Y, mientras unos se quedan, otros se marchan. Es el caso del defensa madrileño David López, que dice adiós a Segovia tras tres temporadas en el club gimnástico. López, que llegó en el verano de 2022 procedente de la UD Alzira, disputó la pasada campaña un total de 24 partidos, sumando un gol en 1.775 minutos sobre el terreno de juego.
En su mensaje de despedida, David López mostró su agradecimiento y cariño hacia el club y la ciudad. “Hola gimnásticos. Hoy es un día duro para mí, digo adiós a la que ha sido mi casa durante tres increíbles temporadas. Solo me llevo recuerdos bonitos y estoy agradecido con la ciudad entera por haber hecho que me sintiera como en casa. Deseo los mejores éxitos futuros a este club y a su gran gente. Gracias”.
Por otro lado, el delantero galés Josh Farrell, de 21 años, también abandona la Gimnástica Segoviana apenas unos meses después de su llegada durante el mercado invernal procedente del Villanovense.
La rescisión de su contrato se ha llevado a cabo tras activar la cláusula correspondiente. Desde el club azulgrana quisieron agradecerle su implicación durante su estancia y le desearon suerte en su futuro profesional.
“Tras hacer efectiva la cláusula de rescisión, Farrell y la Segoviana dejan de caminar juntos. Muchas gracias por la implicación en estos últimos meses, te deseamos toda la suerte del mundo en tu próxima aventura deportiva”. Durante el pasado curso, Farrell disputó un total de 16 partidos con la Segoviana en los que colaboró con cinco goles y una asistencia.
Con estos movimientos, la Junta Directiva de la Gimnástica Segoviana continúa trabajando en la planificación deportiva para la próxima temporada. Hasta el momento, además de la renovación de Rubén Yubero, el club gimnástico ha confirmado ya la continuidad de Manu, Pablo Carmona y Fer Llorente, junto al fichaje a modo de regreso de Ivo. Por el contrario, en el apartado de bajas ya se encuentran las de Marcel Céspedes, Pedro Astray, Diego Gómez, Abel Pascual, David López y Josh Farrell.
