La taekwondista segoviana Inés de Benito fue una de las protagonistas del pasado fin de semana en el X Open Ciudad de Segovia de Taekwondo, donde logró la medalla de oro en la categoría senior -62 kg. Con tan solo 18 años, Inés firmó una brillante actuación, imponiéndose con autoridad en sus tres combates y cerrando el torneo con una destacada final ante su antigua compañera Beatriz Provencio.
El oro conseguido en casa supone un importante reconocimiento al trabajo y la evolución de la deportista durante una temporada marcada por los cambios. Desde el pasado mes de agosto, Inés entrena en la prestigiosa Escuela de Taekwondo Sánchez-Élez, en Leganés (Madrid), bajo las órdenes de José María Martín del Campo ‘Xixo’, técnico de referencia en el panorama nacional e internacional.
Además de su compromiso deportivo, Inés compagina los entrenamientos con sus estudios de Fisioterapia en la Universidad Francisco de Vitoria, donde ha completado su primer curso como deportista de Alto Rendimiento.
Este año ha significado un auténtico reto para ella, al dar el salto a la categoría senior, cambiar de club, ciudad, y competir por primera vez en la categoría de -62 kg. El oro en Segovia se suma al bronce que Inés de Benito obtuvo el pasado mes de noviembre en el XVI Open Ciudad de Pamplona-Iruña.
