La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León acogió un encuentro de trabajo entre su titular, Raquel Alonso Pérez, y el alcalde presidente del Ayuntamiento de Arcones, Víctor Rodríguez Sanz. En el curso de la reunión trataron diversos asuntos de interés mutuo para ambas administraciones.
Las cuestiones medioambientales centraron buena parte de la conversación. El alcalde expuso a la delegada la situación en que han quedado varios caminos vecinales que han sufrido grandes deterioros como consecuencia de las lluvias de la pasada primavera, problema que afecta especialmente al conocido como ‘camino del puerto’, que da acceso a los montes públicos de la zona y permite llegar a las cumbres de la Sierra de Guadarrama en este término municipal. Este camino sirve para la extracción de los aprovechamientos forestales de los referidos montes y es usado por los ganaderos locales y quienes practican en la zona las actividades de parapente y ala delta. Se estudiaron las intervenciones necesarias con respecto a dichos caminos, así como la financiación de las citadas obras.
Por otra parte, el alcalde expuso la situación en que se encuentra el despliegue de fibra óptica en el municipio, ante la necesidad de completar dicho despliegue y que se extienda a todos los núcleos habitados del municipio. Finalmente, el alcalde expuso su intención de restaurar varios elementos del patrimonio etnográfico local, a cuyo efecto el Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte asesorará al Ayuntamiento para valorar estas actuaciones.
