Prádena declara oficialmente inaugurado el verano este fin de semana. Del viernes 4 al domingo 6 de julio el municipio se viste de gala para celebrar sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús, donde se conjugan tradición, cultura, devoción y diversión en un ambiente de cordialidad y participación vecinal.
Los vecinos han preparado un cartel interesante que invita a acercarse cualquiera de los tres días a Prádena y escapar del calor que asola media España.
La tarde del viernes a partir de las 20.00 horas, la Charanga Cucuband viene desde Medina del Campo a animar a vecinos y visitantes para abrir los festejos con música y ritmo. La charanga recorrerá distintos lugares de la localidad con quien se anime a seguirla.
Y por la noche: verbena. La orquesta The 8 y Medio Band aterriza en la Plaza Mayor. Un escenario de 20 metros con una altura de 9 metros que despliegan un espectáculo musical de imagen y sonido espectacular.
El sábado se abre con el ya tradicional Campeonato de Tiro al Plato que organiza la Asociación de Cazadores El Cerro Pelao en sus instalaciones. Un poco después, a las 12.30 horas, los carretones de los Carpetovetanos saltan al ruedo de la Plaza Mayor para jugar y hacer que se muevan niños y no tan niños refrescando el ambiente con sus chorros de agua.
A las 13.00 horas, desde Arévalo llega la charanga Meneaíto para animar el vermut. No vendrá mal una siestecita para coger fuerzas, ya que la tarde noche del sábado promete ser de puerta grande. A partir de las 18.30 horas, desde la Plaza Mayor se baja hacia la plaza de toros acompañados por la charanga los Temblones, que vienen desde El Tiemplo, Ávila.
A las 19:00 horas la centenaria plaza de toros Ángel Benito abre de nuevo sus puertas para acoger un espectáculo taurino interesante. Se lidiarán cuatro novillos sin picadores, y al finalizar, los que se atrevan, podrán requebrar a las vaquillas que también reestrenarán el coso de Prádena.
Por la noche, la orquesta Génesis será la encargada de poner el ritmo y el espectáculo hasta la madrugada. Y habrá en el descanso un bingo que pagará 60 euros la línea y 120 euros el bingo.
la centenaria plaza de toros ‘Ángel Benito’ abre de nuevo sus puertas para acoger dos espectáculos taurinos. Se lidiarán novillos y becerros y se soltarán vaquillas
Llegamos al domingo y a las 13.15 horas se celebrará una misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús, que estará acompañada por las voces del coro parroquial. Al terminar la misa, la procesión recorrerá distintas calles del pueblo. Y después, para animar el vermut, la charanga Gurugú.
La tarde del domingo se celebra otro espectáculo taurino, esta vez cinco promesas del toreo de distintas escuelas taurinas se verán las caras y los cuernos con cinco becerros añojos. También en esta vez los aficionados más valientes tendrán ocasión de esquivar los arreones de las vaquillas que saltarán al coso tras la corrida.
Para poner colofón a las fiestas, a las 21 horas en la Plaza Mayor desplegarán su espectáculo la orquesta Raider, un grupo que pondrá a toda la plaza a bailar, saltar y cantar. Con músicos y cantantes con una dilatada y extensa trayectoria que no dejara indiferente a nadie. Vienen dispuestos a hacer que todo el público pase una velada inolvidable.
